A partir del viernes 6 de junio, a las 20:00 horas, en la Sala Potosina del Museo Francisco Cossío se llevará a cabo la inauguración de la exposición Penúltima Frontera, del artista mexicano Mizraim Cárdenas, en la cual podremos observar más de 80 obras originales de este artista, entre las que se incluyen grabados en su mayoría, además de oleos, xilografía, y siligrafia, entre otras técnicas.
La realización de esta muestra es posible gracias a una colaboración entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa Creadores en los Estados/FONCA, y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío.
Esta exposición permanecerá vigente desde el citado día 6 de junio hasta el 10 de agosto.
En su obras plasma en forma simultánea diversos tiempos y contextos, así como también incluye muebles, aparatos domésticos, u objetos vinculados a oficios y cultura material, que a su vista abre una vertiente entre el diseño del siglo XX, así como también su función, estética y su interacción con la sociedad.
Estos contenidos en sus obras muestran un contraste entre los lenguajes figurativo y abstracto; y entre naturaleza y manufactura, que funcionan como apariencia que detona otros sentidos de la experiencia.
Mizraim Cárdenas, estudió dibujo, pintura y grabado con el maestro Alfredo Zalce, además de que se formó en la carrera de Diseño Integral en el Centro de Estudios e Investigación en Diseño, de Morelia, Michoacán.