La armonía entre lo figurativo y lo abstracto es uno de los sellos distintivos del trabajo que le dio fama y que se podrá apreciar en la Exposición-Homenaje al maestro Claudio Fernández, titulada Paredes solitarias y silenciosas, vestigios de vidas efímeras, que se inaugura este miércoles 22 de abril a las 19:30 horas, en la Pinacoteca Nuevo León.
La muestra reúne 35 obras del artista que pronto cumplirá 90 años, entre óleos y acrílicos sobre tela, con los que se da cuenta del trabajo en el que muestra su gran habilidad para entretejer la abstracción con las ventajas que le ofrecen otras tendencias.
La ambivalencia distintiva de la obra del maestro Claudio Fernández ayuda a que su arte trascienda más allá de las modas o intentos deliberados por llamar la atención.
El curador Xavier Moyssén destaca que en la historia de la pintura abstracta hay dos corrientes: los puristas abstractos y quienes están más interesados en la conciliación para aprovechar las ventajas que les ofrecen otras tendencias.
Paredes solitarias y silenciosas, vestigios de vidas efímeras, exposición-homenaje al maestro Claudio Fernández, se inaugura este miércoles 22 de abril a las 19:30 horas.
Permanecerá hasta el 30 de agosto en la Pinacoteca de Nuevo León, que abre sus puertas de las 10:00 a las 20:00 horas (martes cerrado).