El retrato y el autorretrato son la base de la exposición <em>Diarios de un pintor</em>, de Sinuhé Villegas, esta visible en el Ex Convento del Carmen, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Museos y Exposiciones.
La muestra está conformada por 170 pinturas de pequeño formato -en su mayoría óleo sobre papel-, con las cuales se da forma a una gran obra, palabras de Jaramara Mendoza, curadora de la exposición.
La exposición está dividida en grupos temáticos que tienen que ver con las formas, las gamas de color y lo emocional. El primero reúne retratos con forma de payasos y arlequines; uno más es el de los grandes maestros, que muestra retratos de los pintores que admira y han influenciado a Sinuhé Villegas. Otro eje temático es el muro familiar, donde se representan esas paredes que hay en las casas con las imágenes de la familia.
Otro grupo de pinturas es el de “los iluminados”, donde se habla de la individualidad y del universo propio de cada ser. También se creó un grupo que por el color de sus retratos simula un “pantone” y finalmente se presenta “los otros en locura”, en el que el artista busca hablar, exponerse o salir a través de autorretratos.
La exposición permanecerá hasta el 18 de febrero de 2018.