El Museo Cuartel del Arte, en la ciudad de Pachuca, recibe la exposición “Bronce y sedimento”, que presenta obra del escultor Jorge Marín. La muestra está conformada por 9 esculturas (5 cerámicas y 4 bronces), que pertenecen a la colección –pago en especie– de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Bronce y sedimento”, curada por el Estudio Jorge Marín, conduce a una reflexión en torno al cuerpo, que a través de esta selección de obra, evoca distintos momentos y situaciones humanas. El cuerpo: tan desconocido y secreto, tan ajeno y cotidiano, que es nuestro vehículo y contenedor, y que con frecuencia olvidamos que nos pertenece. Jorge Marín entiende al cuerpo “como receptor y emisor de emociones, ideas y sensaciones, nuestro contacto principal con el entorno, en una relación que va más allá del intelecto”.
Así, a través de esta exhibición, se puede encontrar la narrativa del tránsito de la piel al polvo que hace arcilla y, como arcilla, vuelve a modelarse. Sedimento de cerámica, molde para bronce: “Bronce y Sedimento”.
La exposición estará presente hasta el 30 de septiembre del 2016