El artista Ricardo Pinto presenta la exposiciónOrigen de fuga, una serie de cuadros en los que se muestran cadenas de cubos que juegan con la idea de la perspectiva y los puntos de fuga. La muestra estará expuesta en el Ex Convento del Carmen, como parte de las actividades de la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.
Origen de fuga presenta dos polípticos conformados por 25 cuadros de pequeño formato y diez piezas individuales de gran formato. Esta exposición señala Ricardo Pinto, surge de otro proyecto titulado Cubo Orgánico, una pieza en la que una serie de cubos formó “una especie de hierba o planta y me gustó que algo tan rígido como unas isometrías pudieran especular tanto, y eso tiene que ver mucho con mi trabajo”.
La exposición, realizada con el apoyo del Programa de Fomento y Coinversión del FONCA, estará hasta el 8 de abril en el Ex Convento del Carmen, ubicado en Avenida Juárez 638, Zona Centro.
El Dato
Ricardo Pinto cuenta con más de 25 exposiciones individuales en México, Estados Unidos y Canadá. Parte de las piezas que se exhiben en Origen de fuga fueron producidas en una residencia artística en el Kala Art Institute, en Berkeley, California.