A partir del 13 de junio y hasta el 18 de septiembre el público podrá disfrutar de la exposición Frida Kahlo. Sus fotos en la Sala 1 de El Cubo, un acervo que permite asomarse a la intimidad de la pintora mexicana.
La historia de este acervo se remonta al 13 de julio de 1954 fecha en la que murió Frida Kahlo en la misma casa en que nació, la Casa Azul, y que se convertiría en un museo consagrado a su obra pictórica y a su vida; escondidas permanecieron ahí casi 6500 fotografías de las cuales se exhiben 241.
Y fue Diego Rivera, quien antes de morir le pidió a su amiga entrañable Dolores Olmedo que, por un lapso de 15 años, no se abriera el baño de la recámara, lugar que se convirtió en bodegas llenas de baúles, roperos y cajones que contenían objetos de valor, la herencia póstuma y personal de la pintora.
Ahora a más de 60 años de la muerte de Frida un Comité Técnico integrado, entre otras personalidades, por la hija de Diego, Guadalupe Rivera, Carlos García Ponce y Carlos Phillips Olmedo decidió abrir los espacios cerrados en el Museo Frida Kahlo y exponer al público los históricos objetos que ahí se encontraban.
Frida Kahlo. Sus fotos permanecerá en la Sala 1 de El Cubo, galería internacional que puede visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, los costos de entrada son de $48.00 m.n., entrada general; $27.00 m.n., niños de hasta 11 años; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; así como $7.00 m.n., para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.
El recinto ofrece un 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT. Y se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos a las 16:00 horas sin costo adicional. Para mayores informes llamar al 687-9650. Los boletos pueden adquirirse en taquilla del CECUT. Los domingos la entrada es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx