Como parte de la oferta artística que presenta la Red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura en el Museo Conde Rul, se presenta la muestra “Tiempo líquido” de la artista multidisciplinaria Jeannette Betancourt.
Su exposición, Tiempo líquido, reúne una selección de obras multidisciplinarias realizadas entre 2013 y 2019 y ha sido organizada bajo cuatro subtemas: la naturaleza subvertida y el punto de inflexión del planeta, La tierra como recurso y territorio, El régimen de la economía y el mundo líquido, y La naturaleza como poética.
En el texto curatorial escrito por Ingrid Suckaer menciona que la humanidad ha evolucionado asistida por el conocimiento y la tecnología. Esto le ha permitido modificar el estado natural de los ecosistemas, generando nuevas formas de naturaleza, de su representación y uso. La inteligencia humana ha llegado a tal grado de evolución que nuestra especie ha reconfigurado sus sociedades, creencias, valores y comportamientos.
Su obra ha formado parte de la Bienal de Monterrey y Bienal de Artes Visuales de Yucatán y el Simposio Internacional de Escultura en Acero Inoxidable de Comitán en México, así como de la Muestra Nacional de Arte, Bienal de Escultura en Acero y Bienal de Escultura en Concreto en Puerto Rico.