La otra muestra “Enigma”, del artista plástico Benjamín Domínguez, nos ofrece en esta ocasión una antología visual en la que podemos ver su delicado y elegante manejo de técnica y colores, plasmando escenas llenas de historias fantásticas que nos invita a tratar de descubrir el “enigma” que contiene cada una de sus obras, mismas que están integradas con seres extraños y vestimentas peculiares. El pasado y el presente parecen incorporarse en cada una de ellas profundizando en el dolor y en el placer del hombre.
Benjamín Domínguez (Chihuahua, 1942) es considerado como un artífice de los sueños, la magia y las tentaciones. Es un artista insatisfecho con la realidad, un pintor que la trastoca y la recrea conforme a la textura de sus propios proyectos. Aunque Benjamín Domínguez inició su carrera como un pintor abstracto –corriente que trabajó durante casi 10 años–, su verdadera pasión ha sido realizar una revisión posmoderna del barroco. que ofrecerá El Cuartel del Arte será
Ahora es respetado como uno de los neoclasicistas más modernos del país. A los 20 años de edad ingresó a la Academia de San Carlos en la Ciudad de México, donde estudió grabado con Francisco Moreno Capdevilla, y pintura con Roberto Garibay, Héctor Cruz, Nicolás Moreno y Antonio Rodríguez Luna. Su formación estuvo marcada por dos movimientos antagónicos: el realismo y la abstracción.
La muestra estará vigente hasta el 30 de septiembre en el Museo Cuartel del Arte en Pachuca, Hidalgo.