Fernando Ramírez Osorio ha sido un activo luchador cultural y ferviente defensor de la arquitectura poblana, que en su trayectoria ha logrado enriquecer las temáticas locales proyectándolas hacia lo universal. Es importante mencionar que conformó el primer núcleo de grabadores poblanos junto con Ramón Pablo Loreto y Erasto Cortés Juárez, entre otras personalidades.
Este homenaje que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla le rendirá, pretende compartir la vocación que tiene el artista a través 95 obras que dan testimonio de cómo la gubia transforma el linóleum, el pincel a los lienzos, un cincel a la piedra y el lápiz al papel. En esta muestra el espectador comprenderá que solo en las manos del artista es posible la manufactura de universos que tienen la capacidad de transformar conciencias y dar luz a la cultura de los pueblos.
Esta exposición forma parte de la tarea cultural que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla a través de la Dirección de Museos, está desarrollando en la entidad para dar a conocer la trayectoria de destacados artistas poblanos como Faustino Salazar, Agustín Arrieta y ahora Fernando Osorio Ramírez.
La exposición El Origen de la Vida
Homenaje a Fernando Ramírez Osorio
estará abierta de martes a domingo
De 10:00 a 17:00 horas
San Pedro Museo de Arte
4 norte 203, Centro Histórico.
Vigente a finales de octubre
Mayores informes al teléfono 246-66-18.