Dentro del Festival Cultural Sinaloa 2015, que organiza el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el viernes 23 de octubre a las 19:00 horas abre la exposición Escuela Mexicana de Pintura: Dos Acervos, con obras de la Colección Carrillo Gil y de la Colección ISIC-MASIN), en el Museo de Arte de Sinaloa.
Lo anterior, dentro de la serie de exposiciones que engalanan estos días las diferentes salas y galerías del ISIC en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, con artistas locales y nacionales, y tendencias tradicionales y contemporáneas.
La magna exposición son dos acervos que comparten una vocación por el arte moderno mexicano. Son 74 piezas de la Colección Carrillo Gil, mientras el MASIN aportará 35 obras, para esta exposición.
La Escuela Mexicana de Pintura es un movimiento que surgió paralelamente al Muralismo Mexicano, y esta exposición reúne la obra de caballete que crearon David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera (tres grandes del muralismo) y es traída por el Museo Carrillo Gil, mientras que el MASIN aportará la obra de artistas que generaron las ideas que alimentarían este imaginario, entre ellos José Guadalupe Posada y Gerardo Murillo Dr. Atl, de modo que La Colección del MASIN servirá como marco de referencia en el cual surgen los grandes muralistas.
El programa de actividades 2015 del MASIN ha involucrado el esfuerzo conjunto e importante colaboración de importantes museos del país como son: La Casa del Lago de la UNAM, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Soumaya y del Centro de la Imagen de la Ciudad de México.