Una nueva exposición llega a la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor”, acompañada de la pasión visual y artística de Rosa Helvia Estrada Aranda quien trabaja con la intención de rescatar la historia de la cultura de México a través del lienzo.
La exposición pictórica “Barro y Copal” de la artista chihuahuense, muestra la historia de dos culturas mexicanas, del norte del país presenta los elementos culturales de Chihuahua, y del sur expone la riqueza de Oaxaca que a su vez hablan de las raíces de la artista.
La artista especifica que su trabajo nace del placer de manejar el barro, ya que primeramente comenzó con la alfarería y tres años después de experimentar sus talentos, comenzó a dedicarse a la pintura.
El trabajo da pie a rescatar la historia y difundirla, de dar a conocer las ruinas de Paquimé y la evolución de la cerámica en Mata Ortiz, la muestra del paisaje con tonos terrosos, y los elementos que distinguen los alebrijes de Oaxaca.
La obra también incluye lo místico, el universo, los limpios cielos del día, así como la noche bañada de luna y estrellas, que esperan dialogar con el espectador y lograr una conciencia y reflexión para conocer más de sus raíces.