El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a visitar la exposición Nostalgia tabasqueña, de Héctor Quintana, la cual reúne 51 obras realizadas en tinta china, que permanecerán durante el mes de marzo en el claustro de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez.
El espectador emprende un viaje al Tabasco de ayer, a través de espléndidos dibujos de algunos de los antiguos palacios municipales, viejos parques, casonas y edificios de siglos pasados, que fueron plasmados con gran sensibilidad por el artista originario de Frontera, Centla.
Las obras expuestas forman parte del libro Nostalgia tabasqueña, editado por el Gobierno del Estado de Tabasco y el IEC, y permiten a las nuevas generaciones conocer edificios que ya no existen, mientras que a otras personas les recuerda cómo lucían en el pasado algunos los lugares de los municipios.
Entre los dibujos exhibidos, destacan el Palacio de Gobierno, Museo de Jonuta, la casa donde nació el artista, la nueva iglesia, el parque actual de Nacajuca, el colonial Convento de Oxolotán y el puente provisional a Teapa.