La Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco (SC) y el Instituto Cultural Cabañas (ICC), en conjunto con la Fundación BBVA Bancomer inauguran, en el marco del Festival de Mayo, la exposición Paralelismos plásticos en México, cuatro décadas en la Colección BBVA Bancomer (1960-1990) que reúne 71 obras de arte de 61 artistas representando las principales corrientes artísticas entre 1960 y 1990.
La muestra reúne una selección de pintura, escultura y gráfica, la mayoría de gran formato, con el propósito de situar a los creadores y sus obras dentro del contexto en el que surgieron, a través de un discurso visual que conduzca a la comprensión de cada uno de los movimientos y propuestas artísticas generadas en esos períodos.
La exposición exhibe movimientos y propuestas artísticas generadas y presentadas en diferentes núcleos temáticos. La primera sección de la exposición aborda parte del proceso y la importancia de los movimientos artísticos que surgieron después de la Escuela Mexicana de Pintura: la Generación de la Ruptura y la Nueva Figuración.
La exposición estará vigente hasta el 24 de agosto