En el marco del quinto centenario del natalicio de Santa Teresa de Jesús (Ávila, 28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582), el Gobierno del Estado de Puebla y el Arzobispado de la Arquidiócesis de Puebla, inauguraron la exposición Teresa de Jesús en la Ciudad de los Ángeles, en la casa de María.
Óleos, relieves, documentos y esculturas son algunas de las 19 piezas, -3 de ellas restauradas en su totalidad- que conforman la muestra de la Galería Tesoros de la Catedral de Puebla (5 Oriente 5, Centro Histórico), con la cual Puebla se suma a la conmemoración internacional, recordando con ello un legado fundamental para la iglesia católica, que la subió a sus altares en 1614 como beata, canonizándola en 1622, y de la que a su vez es doctora desde 1970.
El primer núcleo temático, denominado En la Ciudad de los Ángeles y en la Casa de María, se centra en el arribo del mensaje de Santa Teresa a la ciudad a través de sus hijas, las fundadoras del primer monasterio, y la fundamental figura del obispo Diego Romano quien concedió su fundación. De igual forma, da lugar a su presencia en el propio templo catedralicio, la Casa de María, en el que por devoción de otro obispo, Manuel Fernández de Santa Cruz, se le erigió un retablo y efigie en uno de los laterales de su cabecera.
El segundo núcleo temático de la exposición, es un eje cronológico de la trayectoria vital de Santa Teresa, que inaugura el retrato del beato y obispo de la Arquidiócesis de Puebla, Juan de Palafox y Mendoza, fiel admirador de Santa Teresa. Es importante señalar que Palafox publicó en 1658 la recopilación de las Cartas de Santa Teresa de Jesús.
La Galería Tesoros de la Catedral de Puebla es un espacio de 272 metros cuadrados, dedicado a la difusión de la riqueza patrimonial que resguarda la Catedral de Puebla, uno de los más bellos monumentos arquitectónicos de México.
La exposición conmemorativa Teresa de Jesús en la Ciudad de los Ángeles, en la casa de María puede visitarse en la Galería Tesoros de la Catedral de Puebla está ubicada en 5 Oriente 5, Centro Histórico. El horario de visita es de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.