Espinazo del Diablo
Punto obligado de paso sobre la carretera Durango-Mazatlán, en el kilómetro 168. Desde un muro de contención se puede observar la majestuosa Sierra Madre Occidental en todo su esplendor, que alcanza una altitud de 2 mil 200 metros de altura, al igual que las cañadas que bajan incluso hasta el nivel del mar.
Mirador Puerta de Ventanas
Localizado a sólo 20 minutos de la ciudad por la carretera a La Flor, este mirador se encuentra en un paraje de la Sierra Madre Occidental, en donde se pueden realizar días de campo y paseos, ya que cuenta con mesas, asadores y cancha deportiva.
Parque Nacional El Tecuán
Se localiza a 50 kilómetros por la Carretera Federal núm. 40, Durango- Mazatlán. Es un hermoso sitio propio para el descanso en la montaña y respirar aire puro, además cuenta con seis cabañas y varios servicios complementarios.
|
|
Puente Colgante de Ojuela
En la región del Semidesierto existen lugares de interés histórico y turístico, como el puente colgante de Ojuela en el Municipio de Mapimí, considerado uno de los más grandes de su tipo en el Continente Americano.
Rutas de las Misiones de Durango
Usted puede consultar los recorridos de las rutas novohispanas misionales, tanto jesuitas como franciscanas, en el estado de Durango, algunas de las cuales fueron parte fundamental en la conformación de El Camino Real de Tierra Adentro, en la siguiente liga: www.conaculta.gob.mx/ turismocultural/guias.php
Ecoturismo
Durango es un estado que cuenta con una gran diversidad de riquezas naturales. Sus montañas, ríos, lagos, bosques, y zonas desérticas permiten practicar una serie de actividades como: ciclismo de montaña, escalada en roca, rapel, tirolesa, kayac, caminatas y expediciones que ofrecen la mayoría de los operadores turísticos. |