Descargar o ver video
Alondra de la Parra cautivó a Bellas Artes con la Orquesta Filarmónica de Londres
Alondra de la Parra cautivó a Bellas Artes con la Orquesta Filarmónica de Londres.
La agrupación británica interpretó a Revueltas, Márquez y a Moncayo, así como a compositores europeos.
Desde su llegada al escenario la directora mexicana Alondra de la Parra fue recibida con fuertes ovaciones; vestida de negro tomó su batuta y dirigió a la Orquesta Filarmónica de Londres abriendo el concierto con las Danzas inglesas op.33, de Malcolm Arnold (1921-2006).
Los sonidos de los instrumentos de viento y metales sobresalieron en la obra del compositor inglés, la cual alude piezas populares o tradicionales y cuya ejecución magistral de los movimientos allegro non troppo, con brío, grazioso y giubiloso, lento e maestoso, mostró porqué es considerada una de las mejores agrupaciones en la escena mundial.
Entre vítores del público, Alondra de la Parra, quien vio cumplido su sueño de dirigir la Orquesta Filarmónica de Londres, aplaudió a la agrupación y agradeció a la audiencia su respuesta al programa que mostró un abanico de estilos musicales y nacionalidades, tras lo cual le entregaron un ramo de rosas.
Al finalizar la interpretación de la obra de José Pablo Moncayo, la cual ha sido considerada el segundo Himno Nacional, los aplausos no cesaron, terminando el evento en completo festejo.
Música en las afueras.
Para cientos de personas la lluvia no fue impedimento para disfrutar del evento, el cual fue proyectado en tiempo real en la mega pantalla instalada en el Corredor Ángela Peralta.
La Orquesta Filarmónica de Londres, bajo la dirección de Alondra de la Parra, en su breve temporada en México ofrecerá tres conciertos más: hoy 15 de septiembre en la Plaza de la Victoria, en Puebla, a las 21:00 horas; el 17 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes, a las 20:00 horas, y el 18 de septiembre en el Auditorio Nacional, a las 20:30 horas.
Música en las afueras.
Para cientos de personas la lluvia no fue impedimento para disfrutar del evento, el cual fue proyectado en tiempo real en la mega pantalla instalada en el Corredor Ángela Peralta, lo que representó una oportunidad para que el público que no adquirió un boleto disfrutara del talento de la Orquesta Filarmónica de Londres y de Alondra de la Parra.