Gastronomía y Artesanías

Puebla cuenta con una cocina única, reconocida mundialmente y que goza de gran prestigio por su variedad y elaboración, en la que se utilizan muchos y muy diversos ingredientes. Aquí se pueden encontrar entre otros platillos típicos, el mole poblano, los chiles en nogada, pipián, mole de chicharrón, crepas de huitlacoche, romeritos, chilate de pancita, chalupas, molotes, cemitas, tamales, chileatole, médula de res, sopa de sesos, arroz a la poblana, tamales de frijol, asado verde, etc.
Además se cuenta con dulces típicos como los camotes de Santa Clara, limones rellenos de coco, cocadas, naranjas cristalizadas, jamoncillo, calabaza, caballitos de panela y bebidas como aguas frescas, la pasita, tejocote, pulque, chocolate, atole, ponche (bebida preparada con maíz azul con leche), alegrías y pepitorias (con semillas peladas de calabaza y miel.

   Artesanías

Se fabrica en la región la loza de talavera y ónix. La talavera poblana es una tradición de más de cuatro siglos y es la más destacada de la cerámica mexicana. Con el papel amate se hace tributo a las deidades con representaciones antropomorfas (formas humanas) de dioses y de espíritus. Estas figuras se utilizan en todo tipo de ritos y curaciones. En el barrio del Artista se confeccionan aretes, collares, llaveros, pulseras, se observan objetos artísticos en el Museo de Santa Rosa y en el Museo Regional de Artesanías. Además los centros artesanales de Acatlán, Amozoc, Tecali, Calpan y San Pablito Pahuatlán.