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La ópera La violación de Lucrecia plantea la pregunta de hacia dónde va la sociedad


El ensamble Tempus Fugit, ofrecerá tres últimas funciones de la ópera La violación de Lucrecia de Benjamin Britten, el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de febrero en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).


El ensamble Tempus Fugit, ofrecerá tres últimas funciones de la ópera La violación de Lucrecia de Benjamin Britten, el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de febrero en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).


La puesta, realizada con apoyo de la beca México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) del Conaculta, plantea una pregunta fundamental: ¿Hacia dónde va nuestra sociedad?


La puesta, realizada con apoyo de la beca México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) del Conaculta, plantea una pregunta fundamental: ¿Hacia dónde va nuestra sociedad?


La trama de La violación de Lucrecia se sitúa en la antigua Roma, entre los años 535-495 a.C., gobernada por el extranjero Lucio Tarquinius.


La violación de Lucrecia es un drama que escribió Publio Ovidio en la época romana, retomado por William Shakespeare para un poema y en el que después Ronald Duncan se basó para hacer el libreto en inglés de Benjamin Britten. "Hacia dónde va la humanidad es una pregunta que se planteó en la época romana y que está vigente hoy día", explicó Christian Gohmer, director artístico de la puesta.


El actual director artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora, mencionó que La violación de Lucrecia es hasta el momento la ópera más complicada y completa que ha realizado el Ensamble Tempus Fugit.


Para la soprano Amelia Sierra, quien interpreta a Lucrecia, las obras del compositor británico Benjamin Britten tienen contenido social, abunda sobre el no permitir que se estanque el ser humano, y recapitula sobre los valores.


En la imagen Verónica Murua, Christian Gohmer y Amelia Sierra.


La soprano Verónica Murua señaló que la ópera de Britten ha costado mucho esfuerzo realizarla. ?Se ha trabajado en aprenderla, entender las armonías, empatar con la orquesta, pronunciar el idioma, hacer la escena. Ha sido un trabajo muy intenso, integral, de trabajar como personaje, cantante, músico, qué es lo que hace el cantante de ópera?.
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