De
esta manera, el Teatro de la Danza fue marco para la presentación
de compañías de danza provenientes de distintos
países, como Roc in Linchen de Francia; Virpi Pahkinen
de Suecia; Tam-Danza Contemporánea de Corea; Tanz Hotel
de Austria; Compagnie Marie Chouinard; Compagnie Philippe
Trehet; Shapiro and Smith Dance de Estados Unidos; Montreal
Danse de Canadá, y Danza Odissi de la India, entre
otros.
En
colaboración con diferentes instancias se realizaron
Proyectos Especiales por medio de giras de producciones especiales
y homenajes, así como obras por encargo a coreógrafos
nacionales e internacionales, con el fin de crear producciones
para estreno.
Uno
de los principales proyectos de la Coordinación Nacional
de Danza fue la realización del Primer Congreso Internacional
de Ballet Clásico y Contemporáneo. "México
Año 2000", en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Por primera vez se abrió una tribuna en la que se reunieron
las principales escuelas y metodologías de ballet,
maestros, especialistas, coreógrafos, estudiantes y
profesionales afines a esta disciplina, para tratar los temas
más relevantes sobre la formación de profesionales
y evaluar hacia dónde se dirige la enseñanza
de esta disciplina en el mundo.
La
Coordinación Nacional de Danza contó con cuatro
compañías subsidiadas: Ballet Nacional de México,
Ballet Teatro del Espacio y Ballet Independiente, dedicadas
a la promoción de la danza contemporánea. Por
último, la Compañía Nacional de Danza
Folklórica la cual participó en importantes
festivales culturales en México y el extranjero.
Por
otra parte, la Coordinación proporcionó instalaciones
para ensayos y montajes de diferentes compañías
independientes de danza durante todos los días del
año, así como para la realización de
actividades relacionadas con el Programa Nacional de Educación
Continua.
La
Compañía Nacional de Danza se enfocó
a consolidar su excelencia técnica, calidad artística
y profesionalismo. Su vocación se sustenta en diversas
escuelas dancísticas: inglesa, cubana, rusa, americana
y francesa.
Durante
la planeación y programación de sus diferentes
temporadas, equilibró los diferentes géneros
y estilos dancísticos con base en las grandes obras
clásicas, con el fin de escenificar obras nacionales
e internacionales de grandes autores.
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