Al
mismo tiempo, se abrieron nuevos foros en donde se programaron
diferentes temporadas, en colaboración con diversas
instituciones, como la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el
Tecnológico de Monterrey (Campus ciudad de México),
y el cenart. En el Distrito Federal se realizaron 2899 funciones
ante un público de 989786 personas, y en el interior
de la República, 958 funciones para 485065 asistentes.
Durante
este periodo se organizaron diversos homenajes: en 1996 a
Guillermina Bravo, por sus setenta y cinco años de
edad y como reconocimiento a su trayectoria, y a Guillermo
Arriaga por sus setenta años y su obra realizada. En
1999 la Compañía Nacional de Danza rindió
un homenaje a Alexandr Pushkin, en el bicentenario de su nacimiento.
En el año 2000 se homenajeó a Anna Sokolow y
a Xavier Francis a quienes, con motivo de su fallecimiento,
se les dedicó el Día Internacional de la Danza;
a Sonia Castañeda y a la maestra Nellie Happee, por
sus cincuenta años de trayectoria artística,
y a Natalia Makarova por sus invaluables aportaciones al ballet
en el mundo. También por parte de la Compañía
Nacional de Danza se realizaron despedidas a las Primeras
Bailarinas Blanca Martínez y Tihui Gutiérrez,
tras veintiún años dedicados a la danza.
Con
el propósito de fomentar la creación coreográfica
contemporánea y en colaboración con la Universidad
Autónoma Metropolitana, se le dio continuidad al Premio
inba-uam, Concurso de Composición Coreográfica
Contemporánea, por medio de la organización
anual del concurso. Así, se obtuvo la consolidación
de la plataforma más importante para la promoción
de la danza a nivel internacional en nuestro país.
Asimismo,
se brindó apoyo, en colaboración con difocur,
para otorgar el Premio José Limón, con sede
en Culiacán, Sinaloa. También, con el Instituto
Potosino de Bellas Artes impulsó la realización
del Premio Raúl Flores Canelo, con sede en San Luis
Potosí.
En
cuanto a la promoción internacional, la Coordinación
Nacional de Danza promovió la participación
periódica de diferentes grupos y profesionales de la
danza mexicana en el extranjero, mediante el apoyo económico
en diferentes rubros.
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