Otros
medios para acercar al público a estos espectáculos
fueron las transmisiones permanentes por el Canal 22 en red
nacional; la instalación de un equipo de sobretitulaje
para las funciones de ópera, y las transmisiones en
vivo, vía Internet, de los conciertos semanales que
ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional.
Música
El
Programa Nacional de Música llevado a cabo a través
de la Coordinación Nacional de Música y Ópera,
se enfocó principalmente a difundir y preservar el
patrimonio musical de México; desarrollar y consolidar
los sistemas de educación profesional en esta expresión;
estimular la creación individual mediante becas a creadores
y encargos de obras; promover la actividad constante y el
desarrollo profesional de los intérpretes, y a divulgar
los conocimientos especializados de investigadores y críticos
de la música mexicana.
En
materia de preservación, investigación y difusión
se vinculó a la música con las tareas de investigación
y salvaguarda mediante coloquios, estrenos y ediciones de
libros. Un ejemplo fue la realiza ción del Primer Coloquio
Internacional "Manuel M. Ponce", organizado por
el cenidim y el cenart, en 1998, y la celebración del
Coloquio Internacional Centenario de Carlos Chávez
y Silvestre Revueltas, en 1999.
Asimismo,
se rescataron y dibujaron importantes partituras mexicanas
como Zulema, zarzuela de Ernesto Elorduy; Cuauhtémoc,
poema sinfónico y Zapotlán, ambas de
José Rolón.
Dentro
de las actividades de la Orquesta Sinfónica Nacional
se incursionó en la conservación de partituras
mediante su captura por computadora, con el fin de acrecentar
y preservar su acervo.
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