Se
realizaron diversos recitales, entre los que destacan los
que ofrecieron el tenor español José Carreras,
el barítono siberiano Dmitri Hvorostovsky, la soprano
estadunidense June Anderson y el tenor italiano Luciano Pavarotti.
Para
conmemorar su 65 aniversario, durante los meses de septiembre
y octubre de 1999, el Palacio de Bellas Artes realizó
un programa artístico especial que contempló
la participación, entre otros, de la Orquesta Filarmónica
de Los Angeles, que incluyó obras del compositor mexicano
Silvestre Revueltas; el Cuarteto de cuerdas Arditti, intérprete
de música contemporánea; la Nederlands Dans
Theater I, grupo de danza de vanguardia en Europa, así
como la participación de los contratenores británicos
James Bowman y Charles Brett, acompañados de la Camerata
Barroca de Cambridge, y la función ofrecida por Wim
Mertens Ensamble.
A
fin de generar nuevos públicos, se implementó
el programa "Un día en el Palacio", que ofreció
a los escolares un recorrido por las instalaciones, visitando
el teatro, los murales y los museos, acercando así
a los niños y los jóvenes a las diferentes manifestaciones
del arte. Para este mismo público, se presentaron dos
temporadas anuales de conciertos infantiles a cargo de la
Orquesta Sinfónica Nacional.
Otra
forma de propiciar el acercamiento de grandes capas de la
población, fue la instalación de pantallas gigantes
en la explanada del Palacio para que el público disfrutara,
de manera gratuita, distintos espectáculos. De este
modo se proyectaron óperas como La bohemia,
de Puccini; La traviata, de Verdi, y Carmen,
de Bizet, así como el ballet El cascanueces;
la presentación del escritor uruguayo Mario Benedetti
y de Jaime Sabines; los recitales de las sopranos Jessye Norman
y Kathleen Battle, y la transmisión del recital del
tenor Luciano Pavarotti, que además de haber captado
un numero se público en la explanada, mediante fibra
óptica se transmitió a las pantallas instaladas
ex profeso en el Centro Nacional de las Artes y el Auditorio
Nacional, teniendo este último recinto un lleno casi
total. De esta manera, además de los cerca de 2000
asistentes queestuvieron en el interior del Palacio de Bellas
Artes, más de 18000personas disfrutaron de este concierto,
gracias a un despliegue de recursos técnicos y humanos
sin precedente.
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