Por
su concepto, el Ex Teresa no realiza muestras que saturen
las salas; la mecánica consiste en invitar a los artistas
a que realicen una o dos piezas a partir de una reconceptualización
espacial y conceptual del espacio. Dicha interacción
genera nuevas estrategias y tiempos de exposición.
Esta forma de trabajo da como resultado una mayor apertura
y difusión del performance y los demás géneros
que se nutren de novedosas tendencias visuales.
De
las exposiciones promovidas durante este periodo sobresalieron:
"Modas melancólicas del romanticismo"; "Manifiesta
2"; "Videoinstalación Quebec-México";
"Structurally Sound", y "Cartucho. Cuatro artistas
de Colombia". Además desde 1993 se realiza anualmente
la Muestra Internacional de Performance, y tuvo lugar, a partir
de 1999, el Festival de Arte Sonoro. En el marco de la primera
de estas actividades se rindió homenaje a Marcos Kurtycz
(1996) y al poeta Germán List Arzubide (1999).
Como
parte del trabajo del artista español Santiago Sierra,
en la muestra "Representar Intervenir", se retiró
la tarima que se encontraba en la nave principal, que amplió
el espacio y permitió una mayor movilidad tanto en
las muestras de instalación como en las presentaciones
de performance.
En
cuanto a los servicios educativos, se puso en marcha el proyecto
"Tutorías"; el Seminario Ex Cathedra, además
de un ciclo permanente de mesas redondas, que motivaron la
participación plural y abierta de artistas, especialistas,
curadores y críticos tanto de nuestro país como
de otras naciones, lo cual permitió un proceso de discusión
y difusión de las expresiones propias de este recinto.
Galería
José María Velasco
Por
sus características, impulsó a jóvenes
artistas cuya obra fuera de calidad a fin de confrontarlos
con quienes cuentan con una trayectoria más reconocida.
La galería implantó un circuito de visitas guiadas
para empresas y escuelas.
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