Por su concepto, el Ex Teresa no realiza muestras que saturen las salas; la mecánica consiste en invitar a los artistas a que realicen una o dos piezas a partir de una reconceptualización espacial y conceptual del espacio. Dicha interacción genera nuevas estrategias y tiempos de exposición. Esta forma de trabajo da como resultado una mayor apertura y difusión del performance y los demás géneros que se nutren de novedosas tendencias visuales.

De las exposiciones promovidas durante este periodo sobresalieron: "Modas melancólicas del romanticismo"; "Manifiesta 2"; "Videoinstalación Quebec-México"; "Structurally Sound", y "Cartucho. Cuatro artistas de Colombia". Además desde 1993 se realiza anualmente la Muestra Internacional de Performance, y tuvo lugar, a partir de 1999, el Festival de Arte Sonoro. En el marco de la primera de estas actividades se rindió homenaje a Marcos Kurtycz (1996) y al poeta Germán List Arzubide (1999).

Como parte del trabajo del artista español Santiago Sierra, en la muestra "Representar Intervenir", se retiró la tarima que se encontraba en la nave principal, que amplió el espacio y permitió una mayor movilidad tanto en las muestras de instalación como en las presentaciones de performance.

En cuanto a los servicios educativos, se puso en marcha el proyecto "Tutorías"; el Seminario Ex Cathedra, además de un ciclo permanente de mesas redondas, que motivaron la participación plural y abierta de artistas, especialistas, curadores y críticos tanto de nuestro país como de otras naciones, lo cual permitió un proceso de discusión y difusión de las expresiones propias de este recinto.

Galería José María Velasco

Por sus características, impulsó a jóvenes artistas cuya obra fuera de calidad a fin de confrontarlos con quienes cuentan con una trayectoria más reconocida. La galería implantó un circuito de visitas guiadas para empresas y escuelas.

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