En el Salón de la Plástica Mexicana se expuso la obra de Alfredo Serrano.

Del conjunto de exposiciones presentadas se destacaron: "Tres generaciones celebran a Frida Kahlo, en el XL aniversario de su muerte"; "Del amor, colectiva de pintura y grabado"; "Convergencia y divergencia", pintura de Marco Antonio Trovamala; "Esculturas" de Tiburcio Ortiz; Primera muestra de Centros de Educación Artística del inba; y "Retratista, retratador, retratado", pinturas de Antonio Saiz Roldán.

Salón de la Plástica Mexicana

Este periodo fue de renovación y definición de sus propósitos respecto de su relación con la comunidad de los artistas plásticos. En este sentido, se perfiló en sus dos sedes como un foro de promoción y difusión por medio de un nuevo programa de admisión denominado "Puertas abiertas", y gracias a la apertura de espacios para artistas invitados que se sumaron tanto a muestras individuales como colectivas.

Su programa de exposiciones estuvo abierto a todas las tendencias que practican sus miembros: pintura, escultura, gráfica, dibujo, fotografía, arte objeto y ambientaciones. Por otro lado, se realizaron exposiciones en colaboración con otras instituciones culturales en sus dos salas; asimismo, se establecieron relaciones con otros recintos públicos y privados para exponer la obra de sus integrantes.

Tuvieron lugar en el Salón, entre otras, las siguientes exposiciones: "Homenaje a Francisco Moreno Capdevilla"; "Homenaje a David Alfaro Siqueiros"; "Ángel Bracho. 70 años de labor"; "Isidoro Campos. La angustia del hombre"; "Presencia de la plástica joven de Yucatán"; la muestra conmemorativa "50 años del Salón de la Plástica Mexicana", y "Entre la ingenuidad y la nostalgia. Alfredo Serrano". Anualmente se realizó el "Salón de Invitados".

Artes Plásticas, Conservación y Registro del Patrimonio

Artístico Mueble

El Programa Nacional de Artes Plásticas tuvo por objetivos normar, promover y difundir las acciones en materia de conservación y restauración, así como llevar a cabo de manera permanente el registro y actualización del patrimonio artístico.

En este sentido, se vigiló el cumplimiento de las normas establecidas sobre las condiciones de exhibición y seguridad de los museos en el ámbito nacional, y de los recintos de otros países que solicita ron obra de artistas mexicanos. Por otra parte, unificó criterios en materia de política institucional para las artes plásticas, y de evaluación de las condiciones operativas para el mejor aprovechamiento de los recursos institucionales.

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