Los programas educativos y culturales alcanzaron el 61% de la programación. Fotografía: Jesús Velasco Vite

Se transmitieron por xeep, vía control remoto, con lo cual se contribuyó a la difusión de la música mexicana, importantes festivales anuales como el Encuentro de Jaraneros de Tlacotalpan, el Festival del Son Jarocho y Fandango, el Encuentro de Huapangueros, el Festival de la Huasteca y el Encuentro de Decimistas. Modernización tecnológica

Radio Educación no sólo se preocupó por mejorar el perfil en atención a sus radioescuchas, sino que parte de su actualización estuvo orientada hacia los equipos indispensables para la producción.

Sus avances tecnológicos incluyeron la instalación de una antena para el monitoreo de la señal de onda corta, un deshidratador para la línea de transmisión de 100000 wats, un proc

esador de audio para la mejor calidad de la señal de amplitud modulada y un transmisor de 10000 wats para xeppm, que permitió una mejor sintonía tanto en México como en el extranjero.

Se construyó y acondicionó una cabina para la señal de radio vía satélite y se remozaron las instalaciones de Ángel Urraza. Se equipó la unidad móvil para transmisiones a control remoto y se adquirieron nueve grabadoras reproductoras de discos compactos y cinco grabadoras reproductoras de minidiscos.

Beneficiada por la política de apoyo del gobierno de Japón, laemisora renovó el estudio "A" con equipos de audio de tecnología digital, entre ellos, sistemas de mezcladoras, modulares, selectores, amplificadores, reproductores, ecualizadores y paneles de audio.

La emisora no quedó al margen del desarrollo cibernético. Se cuenta con una red de cómputo que ha beneficiado prácticamente a todas las áreas, prioritariamente las de noticias y la de fonoteca que requiere de la computarización de su acervo.

atrás