Otros atractivos turísticos
Cascadas de Tulimán, Parque Ecoturístico. Se encuentra a 40 minutos del municipio de Zacatlán. Para llegar se debe salir por el acceso sur y tomar la carretera que va a Chignahuapan y en aproximadamente 15 minutos se llega a la zona de topes de San Isidro Tomatlán y a la izquierda se ingresa por un camino de terracería que conduce a Quetzalapa, siguiendo esta ruta se llega a la caseta de acceso al parque Ecoturístico de Tulimán. En este lugar se puede disfrutar de la incomparable vista de la cascada de aproximadante 300 metros de altura. En el parque se puede disfrutar de sus más de 90 hectáreas de típica geografía serrana y visitar la poza “Las Costillas”, un manantial de aguas minerales, un pequeño puente colgante, un árbol hueco de más de 35 metros del altura y 7.50 metros de diámetro en el que hay un espacio donde pueden ingresar 12 personas en promedio, asimismo se puede observar la unión de dos ríos y sus cauces, la cascada de “El Cajón”, cabañas, palapas y divertirse en una tirolesa de 120 metros de longitud entre otras actividades.

Valle de las Piedras Encimadas.- A menos 25 km de Zacatlán, se encuentra el valle en donde existen rocas que forman figuras espectaculares, de entre 10 y 20 metros de altura. Se cree que la creación de estas obras se debe a la erosión de la piedra caliza originada a través de millones de años por las lluvias y los vientos. Dependiendo del espectador cada uno de los visitantes atribuye a las figuras un significado diferente como elefantes, camellos, tortugas, caras humanas, y muchas más. La mayoría de las piedras se encuentran dispersas entre la vegetación por lo cual se recomienda hacer el recorridos a pie, siguiendo los senderos que permiten admirar las rocas más conocidas y visitar una cascada que se encuentra cercana al lugar. Actualmente cuenta con tirolesa, Guías de caminata, recorridos a caballo, sanitarios, una plaza gastronómica con cocineras que ofrecen alimentos típicos de la región y tiendas de artesanías y recuerdos. En las cercanías del Valle existen cabañas para el hospedaje.

Cascada de San Pedro.- A 3 kilómetros de Zacatlán se encuentra esta caída de agua de aproximadamente 20 metros de altura. Para llegar a ella se debe salir por el acceso sur de la ciudad, pasando el Puente de la Marimba se debe entrar al camino que va a San Miguel Tenango y a 300 metros se encuentran las ruinas de los paredones de lo que fue el primer intento de la fundación de Zacatlán, a un lado de estos vestigios hay una pequeña vereda por la cual se puede bajar al rio de San Pedro, cruzando un pequeño y antiguo puente de piedra que llega a la impresionante cascada que además del espectáculo que ofrece es posible nadar en sus aguas. A un costado de ésta se localizan las ruinas de lo que sería en el siglo XVI el primer templo católico de Zacatlán.

Jicolapa.- Localidad situada en el municipio de Zacatlán. Se venera al "Señor de Jicolapa" una imagen que apareció en los muros de lo que ahora es su capilla. Cada mes de febrero se celebran las fiestas patronales en honor a su santo patrón. Durante el Viernes Santo, se realiza una representación de la Pasión de Jesucristo, lo que ya se ha convertido en una tradición y cerca de 5,000 visitantes recibe la comunidad en ese día.
Además se puede disfrutar de pozas de agua natural y albercas. La poza conocida como los "siete suspiros" es el lugar en donde nace el agua que abastece a las demás albercas y pozas.

Parque  Ecoturístico “Eloxochitlán”.- Ubicado a 7 kilómetros del centro de Zacatlán siguiendo la carretera del acceso norte que conduce a Tulancingo. El parque está dentro de un bosque de más de 200 hectáreas en las que se ha acondicionado una parte del mismo para la práctica del turismo de aventura. Se puede recorrer una ruta en bicicleta de montaña con una longitud de 3 kilómetros, subir a la tirolesa, practicar la escalada y recorrido por las cavernas donde hace años se extraía piedra para hacer los metates, meclapiles, molcajetes, etc., además de con casas para acampar. En la parte más alta del cerro se construyó una capilla dedicada a Cristo Rey, desde la cual se puede observar una de las panorámicas más bellas de Zacatlán.

Barranca de los Jilgueros.- A tan solo tres cuadras del centro del municipio hacia el sur se puede hacer un recorrido a pie y disfrutar de la incomparable vista que ofrece el mirador desde donde se puede observar la barranca y una cascada de más de 300 metros de altura. Tanto la barranca como la cascada se denominan de “Los Jilgueros” porque en las zonas más arboladas viven estos pajarillos y es común que al amanecer y durante el día escuchar sus cantos. A 100 metros de profundidad se encuentran cabañas de adobe y madera que cuentan con todos los servicios. En el lugar se puede practicar el senderismo y la caminata, rappel, paseos a caballo, baño de temazcal, etc.
Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo
Reforma 175, piso E-4, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Del. Cuauhtémoc, México, D.F.
Tel. 41 55 07 05