Noche de rock con Vesspa en el Centro de Cultura Digital
Comunicado No. 1860/2012
01 de septiembre de 2012
***Más de 300 personas se dieron cita para su concierto de este viernes 31 de agosto para escuchar 12 canciones procedentes de su EP Vesspa y su nuevo disco Ciudad Imperial
***Durante su presentación el grupo estrenó Sangre fría segundo sencillo de Ciudad Imperial
La agrupación formada en 2009 en la Ciudad de México, integrada por Juan Pablo Ibarra (teclados, sintetizadores y percusiones); Felipe Madero (bajo); Rodrigo Barba (guitarra); Roque Falabella (voz/guitarra) y Patricio Dávila (batería), durante 60 minutos deleitó a las más de 300 personas que se dieron cita en el Centro de Cultura Digital, con 12 canciones cargadas de compases ensordecedores de guitarras eléctricas, beats potentes de batería, sonidos agudos de bajo y loops intensos generados.
Al ritmo de luces multicolores que iluminaban el escenario y parte de la Estela de Luz (que en esta ocasión irradiaba su característico color blanco), el concierto dio inicio con la canción El Halcón, la cual junto con los chiflidos y gritos de júbilo de los jóvenes, dio pasó a Todo el tiempo y Cazador, dos de las 12 canciones que integran el reciente material de la banda: Ciudad Imperial.
Los asistentes sentados en las escaleras y rampas, iluminados por los rayos de la luna, aclamaron al grupo y con gritos como “te amo Pato” y “tocan de lujo”, animaron al grupo, principalmente al vocalista, que después de agradecer al público interpretó emotivamente Ciudad Imperial, primer sencillo del nuevo disco de la banda.
Después el grupo tocó de su EP: Ser, “una canción que muchos nos pidieron que no dejáramos de tocar y los vamos a complacer, entonces esperamos que la disfruten”, comentó el vocalista minutos antes de interpretarla.
Los Indiscretos, Los Humanos y Cuerpos, fueron otras de las melodías “intensas y enérgicas" que el grupo tocaría para el público que poco a poco fue llenando la explanada del Centro de Cultura Digital. Cuerpos fue interpretada emotivamente ya que estuvo dedicada a un amigo de la banda que recientemente falleció.
Uno de los momentos más sobresalientes del concierto fue cuando el grupo al acercarse a la recta final del concierto interpretó Afuera, que en voz del vocalista fue “una versión loca que hicimos de la canción del grupo Caifanes, una rola de esta banda que nos gusta mucho”.
Después de 38 minutos de música “potente y cruda”, el grupo estrenó Sangre fría segundo sencillo de Ciudad Imperial, el cual dio paso a la penúltima canción del concierto La Eterna daga del mañana, en donde la banda innovó algunos de los ritmos de la misma, los cuales despertaron el asombro de los asistentes.
Finalmente con She Loves You, el grupo se despidió de la Estela de Luz demostrando que no importa ser un grupo “popular” –ya que como destacan en su Facebook- “la sustancia de la música no proviene de preferencias de géneros ni de complacencias, sino de lo más profundo de cada persona, ya que para crear y disfrutar música genuina hay que tener aceptación, apertura, ver más allá de lo superficial y dejarse absorber por la esencia musical”.