El DJ Isaac Maya y el VJ Pikuil se apoderaron de los sonidos y destellos de la noche en la Estela de Luz

  • Música
Información: HBL
Comunicado No. 1158/2012
26 de mayo de 2012

***Ofrecieron un concierto performático que incluyó animaciones e imágenes al ritmo de jungle

En lo que los melómanos de la música electrónica llaman un “muro de sonido e imagen”, el DJ Isaac Maya y el VJ Pikuil mostraron la noche del viernes 25 de mayo que hay un nuevo nicho, donde lo visual complementa lo sonoro y viceversa.

En punto de las 21:00 horas comenzó el concierto en el foro circular de la Estela de Luz, donde las tornamesas y las computadoras se convirtieron en el puente para apoderarse de la acústica de la noche.

Decenas de jóvenes se dieron cita en el monumento de avenida Reforma, donde las mezclas realizadas por Isaac Maya eran acompañadas por coloridos túneles de plasma en las animaciones de VJ Pikuil, quien además integró imágenes de la selva, leones, fauna, elementos urbanos y hasta algunas composiciones de efectos visuales que seguían el ritmo de la música.

El numeroso público joven siguió la presentación en los desniveles del foro al aire libre y algunos desde los barandales que rodean al monumento, dejándose envolver por el jungle y el drum and bass.

Con gran maestría musical, Isaac Maya ofreció una amplia selección de mezclas que por momentos compartían percusiones para después hacer un estallido de ritmos electrónicos.

A intervalos, el DJ ejecutaba una suerte de rompimiento brechtiano, en el que un ritmo progresivo y ascendente comenzaba a abrirse paso del casi silencio hasta el estruendo acompañado de luces y efectos tanto sonoros como visuales.

Originario de la ciudad de México, actualmente Maya copa el primer puesto de la “Mexican DJ List” de la revista DJ Concept, siendo considerado el máximo referente de la escena jungle en Latinoamérica, habiendo realizado más de 200 shows en más de 50 ciudades del mundo.

Como primer DJ de drum and bass mexicano, Isaac Maya firmó con la disquera On Point Records, impulsora de los mejores exponentes electrónicos, además de lanzar un disco al lado del legendario Marcus Visionary.

En la parte final del concierto de la Estela de Luz, los pulsos electrónicos y las percusiones secuenciales abrieron el camino a un clímax sonoro y visual que fue celebrado con aplausos y vítores por el numeroso público asistente a esta primera noche de sorpresas en el monumento de avenida Reforma.