Noticias

Descargar nota


Fabián Cháirez explora en El jardín de las delicias la femineidad del cuerpo masculino


El jardín de las delicias es una serie de retratos de hombres considerados socialmente femeninos.


La exposición nace por el interés de Fabián Cháirez en este tipo de cuerpos, manifestaciones que continúan siendo una problemática de discriminación entre la población.


La muestra está conformada por alrededor de 30 obras y algunos bocetos que muestran parte del proceso del artista al hacer una pintura.


La mayoría de ellos son óleos, aunque también trabaja un poco de gráfica e ilustración, predominando siempre el óleo sobre lienzo, pues es su técnica favorita.


Otro elemento por el que se interesa el artista originario de Chiapas es la máscara de la masculinidad, la cual describe como una careta social que se le inculca al género masculino desde la niñez.


Además de contraponer la masculinidad a esos estereotipos, el autor encuentra importante contraponer la imagen sajona que venden los medios de comunicación, con hombre morenos y algunos con rasgos autóctonos.


Los primeros acercamientos de Fabián Cháirez a la pintura fueron espontáneos, mostrando interés por el arte desde niño.


El color es otro de los elementos importantes en la obra de Cháirez, ya que vuelve llamativo al cuadro, "lo vuelve un dulce para el espectador, bueno esa es mi intención", indicó.
BÚSQUEDA: