La
modernización implicó la renovación de
los equipos de iluminación y sonido; de las vestimentas
de los teatros, del área técnica, de camerinos,
butaquerías, pisos de los escenarios, tramoya, de las
marquesinas y taquillas, con el objeto de dar un mejor servicio
a la sociedad.
Danza
Para
alcanzar sus objetivos fundamentales, la Coordinación
Nacional de Danza, a través de una serie de mecanismos
y estrategias de promoción y difusión, llevó
a cabo una extensa programación deactividades en esta
disciplina. Las mismas brindaron una plataforma que fortaleció
el trabajo y la creatividad artística por medio del
desarrollo de la actividad dancística nacional.
Los
escenarios fueron, fundamentalmente, la Red Nacional de Festivales
de Danza; el Día Internacional de la Danza; el Premio
inba-uam; los Programas Nacional de Educación Continua,
Nacional de Residencias de Danza, Nacional de Danza Escolar
y el de Temporadas de Danza.
La
Red Nacional de Festivales de Danza consolidó 12 festivales
en diversos estados de las regiones noroeste, noreste, centro
y sureste del país. Como resultado de este trabajo,
surgieron nuevos espacios que incentivaron al público
interesado en esta expresión y favorecieron la labor
y cohesión de la comunidad dancística nacional.
Por
medio del Programa Nacional de Educación Continua se
capacitó y actualizó a numerosos profesionales
de la danza. Además, en colaboración con diferentes
instancias, se organizaron cursos, talleres, seminarios, diplomados
y clases magistrales en diversos estados del país.
A
partir de 1996, se creó el Programa Nacional de Danza
Escolar con el esfuerzo conjunto del inba y de la sep. Tuvo
como objetivo fortalecer la creación de nuevos públicos
y fomentar el gusto por la danza. En 1998, y con el apoyo
de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural
Infantil, el programa se promovió a nivel nacional,
a través de diferentes funciones anuales especiales
con la Compañía Nacional de Danza y el Ballet
de la Ciudad de México en el Auditorio Nacional.
|