Los ejercicios escénicos y la producción artística interdisciplinaria fueron algunas de las tareas de apoyo que estimuló el PADID.

Además el Tercer Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe, el Coloquio Manuel M. Ponce, el Coloquio Internacional sobre Carlos Chávez y Silvestre Revueltas, el Homenaje a Seki Sano, y encuentros internacionales de escuelas de teatro ycine.

En el ámbito editorial, se creó en coedición con la Dirección General de Publicaciones, la colección Teoría y Práctica del Arte, integrada por seis series resultado de seminarios, proyectos de investigación, así como de propuestas de investigadores externos o traducciones. Participaron en la coedición el inba, Escenología, A.C., la Universidad Autónoma Metropolitana y otras editoriales.

La reordenación académica también permitió darle una nueva dimensión a los acervos documentales Además el Tercer Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe, el Coloquio Manuel M. Ponce, el Coloquio Internacional sobre Carlos Chávez y Silvestre Revueltas, el Homenaje a Seki Sano, y encuentros internacionales de escuelas de teatro ycine.

En el ámbito editorial, se creó en coedición con la Dirección General de Publicaciones, la colección Teoría y Práctica del Arte, integrada por seis series resultado de seminarios, proyectos de investigación, así como de propuestas de investigadores externos o traducciones. Participaron en la coedición el inba, Escenología, A.C., la Universidad Autónoma Metropolitana y otras editoriales.

La reordenación académica también permitió darle una nueva dimensión a los acervos documentales al incorporar, con el apoyo del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (padid), de la Biblioteca de las Artes y del Centro Multimedia, nuevas tecnologías para el registro, conservación y divulgación de dicha información.

Programa de Financiamiento padid

En 1996 se creó el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (padid), dirigido exclusivamente a la comunidad del cenart. Este novedoso programa constituyó la estrategia central para elevar la calidad de la educación artística; estrechar la interacción entre las disciplinas, así como la relación entre docencia, investigación y vida profesional e impulsar la experimentación con las nuevas tecnologías.

Por vez primera alumnos, maestros e investigadores contaron con un programa de financiamiento a proyectos estratégicos que impulsó la excelencia académica, la producción artística, la investigación y la innovación tecnológica aplicada a las artes. Se establecieron mecanismos de planeación y evaluación rigurosos, a partir de cuya discusiónse tomaron decisiones respecto a continuidad, orientación y trascendencia de los proyectos a financiar.

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