GUÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS DE INTERESES
GUÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS
La transformación de nuestro país es una labor prioritaria para el Gobierno de México, en la cual, es indispensable que todas las personas que integramos las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, brindemos a la sociedad un servicio público honesto en el que puedan depositar su confianza.
Así, nuestra labor debe distinguirse por principios tales como el respeto a los Derechos humanos, Legalidad,
Honradez, Lealtad, Imparcialidad, Eficiencia, Eficacia y Transparencia; elementos fundamentales de la nueva ética que sirven para mitigar los actos de corrupción que durante años han lastimado seriamente a nuestro país.
Para ello, esta Guía tiene por objeto dar a conocer a la sociedad los diversos tipos de intereses previstos en los ordenamientos para el cumplimiento de nuestras labores, y cómo deben de tratarse para no incurrir en la falta administrativa denominada como actuación bajo conflicto de interés.
Este instrumento está dirigido a las personas servidoras públicas de todos los niveles, quienes son clave para la construcción de instituciones íntegras, cuya labor debe realizarse exclusivamente en beneficio de los intereses de la sociedad
Fecha de publicación: 2023-07-21