La más reciente producción discográfica de Decibel, banda de culto que marcó un hito en la historia del rock progresivo en México, fue presentada la noche de este viernes 27 de mayo en la Fonoteca Nacional.

Titulado Secuencias genéticas, el disco ofrece sonidos eclécticos y experimentales con toques de jazz, sicodelia, rock, electrónica, industrial y progresivo, en un amalgama a lo largo de ocho canciones.

Integrado actualmente por Alex Eisenring, Carlos Robledo, Carlos Vivanco y Walter Schmidt, el cuarteto surgido en la década de los setenta, interpretó en un concierto íntimo, realizado en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, algunos temas que fueron ambientados con obras del artista plástico José Manuel Schmill.

Alex Eisenring precisó que en Secuencias genéticas la banda continúa “con 40 años de experimentación, renovación y de búsqueda de nuevos sonidos. No hemos parado, no nos hemos estacionado en ningún estilo, sino que seguimos siendo muy eclécticos en cuanto a la búsqueda”.

Para ello, dijo, los integrantes de Decibel recurren a todas sus influencias, tanto de rock progresivo como de rock en oposición, de los grandes maestros del ruido y la música electrónica, “pero es la búsqueda, estamos ya en el siglo XXI y después de más de 40 años de existencia del grupo Decibel, seguimos buscando cosas nuevas”.

Krampus, Sogo, El velo de Isis, Atlantis, Terrorist couple, t.a.r.d.i.s., Irit y Schmill son los temas que componen Secuencias genéticas que, a decir de Alex Eisenring, es el disco número 13 grabado por la agrupación en estos más de 40 años de existencia.

Sin embargo, precisó que fue a partir de 2011, que Decibel se reintegró. “Llevamos cuatro álbumes grabados, uno de ellos doble, hemos estado grabando un disco por año, a partir del 2011 a la fecha, lo cual quiere decir que Decibel está en buena forma, hemos continuado trabajando, no hemos parado”.

Por ello, consideró que el nuevo disco Secuencias genéticas, que ya está a la venta, “es como la continuación de los anteriores, como si los cuatro últimos discos fueran una sola obra” y la banda continuará por los senderos de la experimentación.

Información: AGB

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa

Multimedia

Puedes descargar el audio AUDIO