Filman Casi Treinta, una película que habla sobre la recuperación de los ideales
Comunicado No. 319/2012
16 de febrero de 2012
***La comedia es dirigida por Alejandro Sugich y cuenta con el apoyo del Conaculta, a través del Imcine por medio de los recursos del Eficine 226
***La cinta reflexiona sobre la búsqueda de la vocación y los sueños, y marca el debut cinematográfico de la modelo Livia Rangel y las actrices Eiza González y Sara Maldonado

Ocho personajes a punto de cumplir 30 años que tienen una última oportunidad para cambiar sus vidas y perseguir sus sueños son los protagonistas de la película Casi Treinta que la tarde de este miércoles en el Parque México de la Ciudad de México, tuvo su pizarrazo oficial.
En el evento estuvieron presentes el productor, director y escritor de la cinta Alejandro Sugich y los actores Livia Rangel, Sara Maldonado, Julio Bekhor, Manuel Balbi y Rodrigo Virago.
El director de la cinta dio a conocer la trama de la película y reveló que es una comedia vivencial, divertida, fresca e interesante en el sentido fotográfico y de sonido.
“Es un guión muy divertido que en parte es autobiográfico. Narra la vida de Emilio, un ejecutivo de Sonora que vive en la Ciudad de México, el cual tiene una vida aparentemente perfecta, ya que tiene una prometida, un buen departamento y un trabajo muy padre, pero siente que algo le falta en su vida.
“Entonces la llegada de una invitación a la boda de su mejor amigo en Ciudad Obregón, Sonora, es un momento perfecto para él, ya que le permite viajar a su tierra, reencontrarse con sus raíces, amigos y familia. Aunque aparentemente va a disfrutar de tres días de fiesta en ese tiempo suceden varias cosas que a los personajes les provocan conflictos”.
Julio Bekhor, quien interpreta a El Agri, comentó que su personaje es el de un hombre que está en la búsqueda de su vocación y de lo que quiere hacer, “ya qué está haciendo algo en la vida que no le gusta, pero que descubre que todavía está a tiempo de ir por sus ideales, ya que observa que nunca es tarde para hacer lo que le gusta”.
Sara Maldonado da vida a Lucía, una ejecutiva inteligente y respetable, que tiene un romance con Emilio “y que siempre ha sabido lo que quiere, es una mujer segura de sí misma, la cual a pesar de ser una persona con éxito, sueña con casarse, tener una familia y olvidarse del trabajo”.
Manuel Balbi, quien interpreta a Emilio, el protagonista de la cinta, reveló que su personaje es el de un hombre muy divertido y soñador “que al estar cerca de los treinta se da cuenta de que probamente el rumbo en el que va no es el correcto, por lo cual emprende un viaje en donde vive situaciones muy chistosas, sufre encuentros y desencuentros con su familia y amigos, que le dejan una anécdota y grandes ganas de vivir”.
Livia Rangel encarná a Andrea, comenta que su personaje es el de una niña inteligente y linda que sabe lo que quiere “a la cual Emilio reencuentra en Sonora y le ayuda a reflexionar sobre su vida”.
Finalmente, Rodrigo Virago es Rey, un norteño déspota con ideas conservadoras y machistas “que es muy divertido pero que vive cargando herencias de familia que le provocan muchos conflictos a lo largo de la historia”.
En Casi Treinta, también participan la actriz Eiza González y los actores Adan Canto y Alfonso Aguilar.
La cinta se filma en diversas locaciones de Sonora y el Distrito Federal, en alta definición y en formato 5K con la cámara cinematográfica Epic M y con la Epic X por Red Digital Cam de Sulafilms, convirtiéndola de esta manera, en la primera película mexicana que se filma con este equipo.
Para más información de la cinta se puede visitar: www.casitreinta.com