La Fundación Sebastian A.C. ha organizado la muestra Post Residencia: Night Work / Open Wound (Trabajo Nocturno / Herida Abierta) que presenta los trabajos de los artistas Zac Roach y Jocelyn Casas.

La muestra Night Work / Open Wound (Trabajo nocturno / Herida abierta), que mostrará el trabajo producto de la residencia artística de Zac Roach y Jocelyn Casas, se inaugurará este jueves 28 de julio. La exposición dará a conocer la obra visual producida durante el programa de residencias internacionales La Soledad, de la Fundación Sebastian, cuyo objetivo es promover estancias artísticas, cursos, conferencias, talleres e intercambios entre artistas visuales mexicanos y extranjeros.

Estas obras son la  culminación de la residencia artística de los dos artistas que son alumnos nominados del programa de MFA de la escuela OTIS College of Art & Design en Los Ángeles California.

En la obra Night Work (Trabajo nocturno), Zac Roach asume el rol de un antropólogo. Durante días y noches de trabajo reunió materiales descartados reciclándolos para crear nuevas obras. Estas obras remanentes se traducen en un registro de la experiencia de Roach en México.

El trabajo encuentra su punto culminante en la integración de referencias obtenidas de la cultura pop y la antigüedad, creando así una narrativa de lo corporal autobiográfico y de la historia del arte.

Open Wound  (Herida abierta), de Jocelyn Casas, es una selección de trabajos basados en la complejidad del imperialismo vivido por una chicana. La artista explora la confusión del desplazamiento y la nacionalidad seguido por el deseo de la reconciliación. Se sumerge en un conflicto político social como medio de supervivencia, preservación y una reinvención de su propia identidad como mexicano americana.

A través de experiencias con la composición, causa y efecto, Jocelyn Casas observa la progresión del tiempo como una forma de producción, y lo ve como una herramienta intercambiables en su trabajo. Mediante la utilización de un lenguaje visual propio, utiliza la causa y el efecto para ayudar al proceso, la invención y el desarrollo de su trabajo. El lenguaje se construye con el uso de la geometría, el color y la textura en forma de dimensionalidad y narrativa.

La muestra Night Work / Open Wound (Trabajo nocturno / Herida abierta) se inaugurará este jueves 28 de julio a las 19:00 horas en la Fundación Sebastian, Avenida Patriotismo No. 304 colonia  San Pedro de los Pinos. Simultáneamente se clausurará la exposición fotográfica Segunda naturaleza, de David Dahlhaus que permaneció abierta desde el pasado 12 de mayo.

Información: PJT

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa