Con 50 espectáculos de danza, música y teatro se integra la cartelera del Primer Encuentro Estatal de Artes Escénicas en Espacios no Convencionales, a realizarse del 15 al 19 de agosto en casas de Cultura y bibliotecas de San Luis Potosí.

Fueron seleccionadas 10 propuestas de música, danza, teatro e interdisciplinarias, y cada una habrá de ofrecer cinco funciones, dos en la capital del estado y tres más en diferentes municipios, informó Eunice Sandoval Ávila, directora general de Organismos de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

El propósito de la iniciativa es acercar a más público a las artes escénicas, agregó Sandoval Ávila, para que aprecien y disfruten del valor artístico de las propuestas de las compañías Ángel en el Espejo (interdisciplina), Monos Teatro; Líbrame del Mal (danza); Danserye (música); Voces Baumhaus (interdisciplina); Blue Key (teatro); Proyecto Coyote (danza); Three Monkeys (teatro); Zonabierta Escena Laboratorio, AC (teatro), y La Bestia & La Bestia (música).

Para complementar las clases y talleres que se imparten en los centros culturales y bibliotecas del estado, se han integrado 50 representaciones artísticas para que el público sienta la cercanía de los actores y músicos, comentó la funcionaria de la Secretaría de Cultura estatal.

Las sedes donde se realizarán los espectáculos son la Biblioteca Central, con la presentación de las compañías de danza Ángel en el Espejo y Líbrame del Mal, ambas integradas por creadores potosinos, conducida la primera por Francisco Olmedo y Claudia Rodríguez, como coreógrafa. 

Otro de los espacios son el Centro Cultural Mariano Jiménez, con obras de teatro, música e interdisciplina; también habrá presentaciones en las casas de Cultura de los barrios de San Sebastián, Tlaxcala y San Miguelito. Participarán además las bibliotecas Feliciano Velázquez y Rafael Nieto, entre otras.

El encuentro representa varios retos, aclaró Eunice Sandoval, entre ellos que los artistas trabajen sobre los espacios, considerando las características propias de cada uno y el público pueda adaptarse a la forma de los montajes. El acceso a las actividades es libre y la apuesta es recibir en cada presentación la asistencia de 80 personas, refirió.

Las propuestas seleccionadas recibieron un estímulo para la producción de las obras a desarrollar, provenientes del Programa de Alcance Nacional, proyectado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación.

Para conocer la cartelera completa de Encuentro Estatal de Artes Escénicas en Espacios no Convencionales se puede consultar el sitio oficial de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí: www.culturaslp.gob.mx.

Información: JGG

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa

Multimedia

Puedes descargar el audio AUDIO